Uncategorized

Un trabajador sindicalizado de Volkswagen México en Puebla gana más de mil pesos al día.

La planta de Volkswagen en Puebla, donde se producen los modelos Jetta, Tiguan y Taos, ha llegado a un preacuerdo salarial. La empresa y su sindicato acordaron un aumento global del 10.59 por ciento, que incluye tanto salario como prestaciones, como parte de la revisión contractual para 2024.

Este preacuerdo será sometido a votación por más de 7 mil trabajadores sindicalizados el próximo 30 de agosto en la planta automotriz.

La propuesta incluye un aumento directo del 7.0 por ciento en el salario y un 3.59 por ciento en prestaciones, entre ellas una mejora en el fondo de ahorro para el personal sindicalizado, que trabaja en diversas áreas de la planta, como carrocerías, pintura, montaje y mantenimiento.

En cuanto a los salarios, los ingresos de los técnicos de Volkswagen en Cuautlancingo, Puebla, varían según la actividad laboral y el área de desempeño. Según el tabulador salarial vigente, el ingreso promedio diario es de 791.53 pesos.

El tabulador incluye 22 categorías salariales, con remuneraciones que van desde 371.32 hasta 1,207.47 pesos diarios. Además de sus salarios, los trabajadores sindicalizados reciben diversas prestaciones, como:

  • Apoyo para útiles escolares
  • Fondo de ahorro
  • Servicio de comedor
  • Vales de despensa

El pasado 17 de agosto, los directivos de Volkswagen y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) anunciaron el preacuerdo que incluye un aumento del 7.0 por ciento en el salario, más prestaciones adicionales.

Entre enero y julio de este año, la planta de Volkswagen en Puebla fabricó 232,399 unidades de los modelos Jetta, Tiguan y Taos, superando en 24.1 por ciento la producción del mismo periodo del año anterior.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba