Uncategorized

«21 mujeres aún no han sido trasladadas al CERESO de Ciudad Serdán debido a pendientes en sus procesos legales.»

Aquí tienes una versión reescrita:

Actualmente, 546 mujeres se encuentran internas en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Ciudad Serdán. Sin embargo, 21 mujeres privadas de la libertad aún no han sido trasladadas a este centro debido a procesos legales en curso, según informó el secretario de Seguridad Pública, Daniel Cruz Luna. El secretario descartó que la falta de habilitación de las instalaciones sea la causa de estos retrasos.

En respuesta a una pregunta específica, Cruz Luna confirmó que las 21 mujeres no han sido ingresadas al CERESO debido a cuestiones legales, como la interposición de amparos, y no por la falta de espacio o recursos en el centro.

Cruz Luna aseguró que el CERESO de Ciudad Serdán está completamente equipado en términos de infraestructura y que es posible que se amplíe la plantilla laboral próximamente. Cabe destacar que este centro, que anteriormente era exclusivo para varones, fue reconvertido en un centro femenil tras recomendaciones de la Comisión de Derechos Humanos.

El secretario también señaló que las mujeres actualmente internas, así como los hijos de algunas de ellas, reciben atención médica adecuada y un trato humano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba