¡Ojo, Tecatito Corona! Sevilla suma otro refuerzo para la ofensiva mientras vuelve
El extremo izquierdo español Bryan Gil y el mediocentro francosenegalés Pape Gueye jugarán en el Sevilla hasta el final de temporada, tras sus respectivas cesiones sin opción de compra por el Tottenham inglés y el Olympique de Marsella francés, respectivamente, anunció en la noche de este lunes el club español.
El internacional senegalés, de 24 años y 1,89 metros de estatura, llegó en la noche del domingo a la capital andaluza y se ha convertido en nuevo refuerzo sevillista tras superar las pruebas médicas, al igual que el gaditano Bryan Gil, de 21 años, que regresa a su casa, pues se crió desde los 12 años en la cantera del Sevilla, y llegó en la tarde de este lunes.
Gueye, nacido en Montreuil (Francia), es un mediocentro defensivo con gran experiencia pese a su juventud, como lo demuestra que disputó el pasado Mundial de Qatar con la selección de Senegal, con la que llegó a los octavos de final y fue eliminada por Inglaterra.
Bryan Gil, de 21 años, ha sido internacional español absoluto en cuatro 4 ocasiones. En el verano de 2021, tras haberse estrenado con la selección española, fue traspasado por el Sevilla al Tottenham por unos 25 millones de euros.
🗣️ @11BryanGil: "Volver al #SevillaFC es una alegría máxima para mí". ⚪️🔴#WeareSevilla #NuncaTeRindas
— Sevilla Fútbol Club (@SevillaFC) January 30, 2023
enero de 2022 al Valencia, en el que disputó 13 encuentros de Liga y 4 de Copa.
En la presente temporada, ha disputado diez encuentros con el Tottenham, cuatro de la Premier League, cuatro de la UEFA Champions League, uno de la Copa de Inglaterra y otro de la Copa de la Liga.