Acusan a directivo de Pumas de culpar a mujer que denunció acoso sexual del jugador Marco García por vestirse “tan cachonda”
Pumas actuó de manera inmediata al conocer el encarcelamiento de Dani Alves por un presunto caso de violencia sexual y terminó su contrato con el brasileño, pero el caso del jugador Marco García, acusado en 2020 de acoso sexual contra una maestra resurgió con declaraciones de la presunta víctima, a quien el director deportivo del club señaló por “vestirse tan cachonda” para justificar el ataque.
Itzel ‘N’, la presunta víctima, mantiene un proceso legal contra Pumas por ‘proteger’ a Marco García, pues según su abogado, el actual director deportivo del equipo femenl, Eduardo de Buen, la culpó a ella del presunto acoso sexual por “vestir cachonda”.
En entrevista con La Octava Sports, Itzel ‘N’ y su abogado, Manuel Valadez, dieron detalles de la manera en que Pumas ha respaldado al futbolista Marco García, acusado de tomarle fotografías bajo la falfa a quien era profesora e impartía clases a varios jugadores dentro de las instalaciones del club. Aunque la presunta víctima interpuso la denuncia por agresión y acoso sexual en 2020, fue despedida de su trabajo, mientras que a la fecha aún no hay resolución final del caso.
“Hay un personaje que es Eduardo de Buen, que en aquél tiempo era el director de desarrollo humano del Club Universidad. Esta persona le habla a Itzel, bueno desde antes ya le habían dicho que ella tenía la culpa por vestirse con faldas cortas. En ese tiempo él le dice, y disculpen las palabras, ‘tú tienes la culpa por vestirte tan cachonda‘. Esa fueron las palabras de Eduardo de Buen que actualmente es el encargado de Pumas Femenil“, le dijo el abogado a La Octava Sports.
ENCUBRIMIENTO
“Consideramos que esta conducta es un delito que se llama ‘encubrimiento por favorecimiento’, al estar ayudando a una persona a esconder las evidencias alrededor del delito”, dijo el abogado de Itzel ‘N’.
Dentro de Pumas no hubo consecuencias para Marco García y continúa siendo jugador del primer equipo. Actualmente, De Buen es director deportivo del equipo de Pumas Femenil.
“A raíz de la conducta que se le está achacando a Marco Antonio, ella acude con los que eran directivos de Universidad. Desde luego para buscar su apoyo y hacerles saber la conducta tan vergonzosa que acababa de sufrir, tan abusiva de parte de este muchacho y los directivos lejos de apoyarla la discriminan, la humillan y lo que hacen es ayudar a Marco Antonio para que los datos de prueba que existían desaparecieran”, agregó el abogado de la presunta víctima.
Fuente: LATINUS