Trágico accidente en Naucalpan: un microbús y dos automóviles cayeron a un barranco
Cuatro personas fallecidas y al menos 20 lesionadas es el saldo que dejó un accidente vial ocurrido la mañana de este 16 de enero en la colonia Colinas de San Mateo, ubicada en el municipio de Naucalpan, Estado de México.
Se presume que el accidente tuvo lugar sobre la Avenida Alcanfores y habría sido originado luego de que un microbús de pasajeros se quedara sin frenos, hecho que habría ocasionado que se impactara con otros dos vehículos.
Al menos uno de ellos habría sido lanzado dentro de un barranco, por lo que termino a solo unos metros del destino final de la unidad de transporte público.
#video
— Gabriel Ortega (@GaboOrtega73) January 16, 2023
Momento en que microbus choca y cae a barranco en San Mateo #Naucalpan. https://t.co/Z227nLVvVE pic.twitter.com/gmhC1jgew8
En un video captado por las cámaras de vigilancia del C5 del Estado de México, se puede observar el momento en que el microbús pierde el control y a gran velocidad, choca contra dos automóviles particulares.
Tras el choque, se puede ver como, mientras la unidad color rojo se queda sobre la avenida, el automóvil blanco desbarranca junto con el microbús.
Ante el aparatoso accidente, alrededor de las 08:35 horas, elementos de Protección Civil mexiquense reportaron su presencia en el lugar, en donde confirmaron el deceso de cuatro personas, así como el traslado de otras ocho a nosocomios de la entidad para recibir atención médica, sin embargo, hasta el momento no se brindado mayor información sobre la identidad de la víctimas.
Complemento accidente Naucalpan pic.twitter.com/lj2XBY94zQ
— Gpo.Siade.Ac.oficial (@Gposiadeoficial) January 16, 2023
Cabe señalar que debido a que el microbús quedó dentro del barranco (y a solo uno metros de un canal de aguas negras) los paramédicos tuvieron que trasladar cuesta arriba y en camillas a los lesionados.
En tanto, debido al siniestro, se reportó el cierre parcial de las Avenidas Alcanfores y del Río, ello debido a las operaciones de rescate emprendidas por el cuerpo de Bomberos Mexiquense, elementos de Portecicón Civil y paramédicos locales.