Nacional

Fernández Noroña se une a la lista de corcholatas de Morena

Luego de que el legislador del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, envió una carta a la dirigencia de Morena para ser contemplado como un aspirante presidencial más de este grupo político, Mario Delgado, presidente nacional de dicho partido, señaló que sí se le considera como “una corcholata”.

“Desde aquí te reitero, Gerardo, que estás considerado para participar en la encuesta. Eres un líder indiscutible en este Movimiento de Transformación… Reconocemos tu lealtad al presidente de la República”, dijo Mario Delgado como respuesta a la carta enviada por Fernández Noroña. 

Anteriormente el PT presentó a Fernández Noroña como candidato a la presidencia para las elecciones 2024. Cabe señalar que dicho partido político forma parte de la coalición Juntos Haremos Historia, liderada principalmente por Morena.

Fernández Noroña sí es una corcholata

Cabe señalar que, en días pasados, Fernández Noroña publicó una carta en sus redes sociales en la que le pide ser considerado un candidato o ‘corcholata’, como han denominado a los aspirantes a la candidatura de Morena rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Es decir, Fernández Noroña pidió el mismo trato que reciben las corcholatas ya reconocidas al interior de Morena, que son Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal, quienes son los posibles relevos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la presidencia.

Cabe señalar que las encuestas recientes señalan que la corcholata favorita al interior de Morena es Claudia Sheinbaum, pues la jefa de Gobierno de la Ciudad de México encabeza las preferencias rumbo a las elecciones 2024. Cabe señalar que Morena definirá dicha candidatura a través de encuestas

¿Cuántos años tiene el diputado Noroña?

Gerardo Fernández Noroña es un político mexicano de 63 años, que actualmente milita en el PT. El legislador siempre se ha autonombrado como un político de izquierda. 

Fuente: La Verdad

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba