Local

Vuelven las lluvias a Puebla: ¿Qué regiones se verán afectadas?

Este domingo, se anticipa el regreso de lluvias en el estado de Puebla, según lo informado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado. La región de la Mesa Central, donde se ubica Puebla, tendrá un cielo parcialmente nublado, con la posibilidad de descargas eléctricas y granizo.

Se aconseja tomar precauciones, ya que se podrían generar encharcamientos, deslaves y aumentos en los niveles de ríos y arroyos. Es fundamental estar atentos a las recomendaciones de las autoridades a través de sus canales oficiales.

En gran parte del estado, se prevén rachas de viento de entre 40 y 60 kilómetros por hora, y el ambiente fresco persistirá, especialmente en las zonas elevadas, donde las temperaturas pueden ser bastante frías. Por ello, es importante abrigarse adecuadamente. A continuación, te compartimos todos los detalles relevantes.

¿Dónde se espera lluvia?
Las lluvias de ligera intensidad podrían registrarse este domingo en la Angelópolis, que incluye la capital y sus municipios conurbados, junto con la posible caída de granizo y rachas de viento. La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) indicó que estas precipitaciones también podrían afectar el Valle de Serdán, Valle de Atlixco, así como las Sierras Norte, Nororiental y Negra.

Es probable que en el resto del estado no se presenten lluvias. Conagua señaló que estas condiciones climáticas podrían mantenerse durante las próximas 48 horas. Además, se estima que la probabilidad de precipitaciones en la capital para la próxima semana es del 90%.

Este panorama meteorológico es resultado de varios canales de baja presión que han llegado al país en las últimas horas, junto con la entrada de humedad desde los océanos que rodean México, según el informe de Conagua.

¿Cómo será el clima?
Para la semana, se pronostican temperaturas mínimas en la ciudad de Puebla y sus alrededores que oscilarán entre 11 y 13 grados, principalmente en la noche y la madrugada, mientras que las máximas estarán entre 22 y 24 grados.

En el interior del estado, se estima que las temperaturas máximas sean templadas, alcanzando entre 23 y 26 grados en el Valle de Serdán y el Valle de Atlixco. Las Sierras Nororiental, Negra y Mixteca podrían experimentar un ambiente más cálido, con temperaturas que rondarán entre 27 y 30 grados, y hasta 31 grados en la Mixteca.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba