LocalMunicipios

Sicarios ingresan a un hospital en Puebla, ejecutan a un paciente y asesinan a dos policías municipales.

Un ataque violento sacudió el Hospital Gonzalo Río Arronte, ubicado en la carretera Puebla-Izúcar de Matamoros en el municipio de Atlixco, Puebla. En la madrugada de este lunes, alrededor de las 4:00 a.m., sicarios fuertemente armados ingresaron al hospital con la intención de ejecutar a un paciente que estaba internado bajo custodia de la Fiscalía General del Estado de Puebla. El paciente, ubicado en la cama 25, había sido ingresado el día anterior con heridas de bala y contaba con vigilancia debido a su situación judicial.

Los sicarios llegaron al hospital, abriéndose paso hasta la habitación donde se encontraba el paciente, y procedieron a dispararle repetidas veces. Ante el tiroteo, médicos, enfermeras y familiares de otros pacientes corrieron a resguardarse y pidieron auxilio a las autoridades mediante el 911. En respuesta al llamado, elementos de la policía municipal de Atlixco se dirigieron al hospital para controlar la situación. Sin embargo, al llegar al lugar fueron recibidos a balazos por los sicarios, resultando en la muerte de dos policías municipales que se encontraban cumpliendo con su deber.

Durante la huida, los sicarios lesionaron a un guardia de seguridad privada del hospital y luego se dirigieron rápidamente hacia la carretera federal con dirección a Izúcar de Matamoros. Tras el incidente, en el hospital se activó el «código plata», un protocolo de emergencia diseñado para limitar el acceso y salida del establecimiento mientras se realizan las investigaciones correspondientes y se garantiza la seguridad del personal y pacientes.

La Fiscalía General y otras autoridades acordonaron el área y cerraron la circulación de la carretera en ambos sentidos para proceder con las diligencias y la recolección de evidencias. La violenta escena dejó a múltiples personas en estado de crisis nerviosa, incluyendo a varios miembros del personal médico que estuvieron presentes en el momento del ataque.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba