SEGOB llevó a cabo una «Jornada de Atención para Mujeres» en el Centro Penitenciario de Ciudad Serdán.
El gobierno de Puebla impulsa mejores condiciones para las personas privadas de su libertad.
Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas privadas de su libertad, el gobierno de Sergio Salomón, en coordinación con las secretarías de Gobernación (SEGOB), Seguridad Pública (SSP), Desarrollo Rural (SDR), Igualdad Sustantiva (SIS) y el Instituto Poblano del Deporte (INPODE), organizó una «Jornada de Atención para Mujeres» en el Centro Penitenciario de Ciudad Serdán. Durante el evento, se llevaron a cabo actividades enfocadas en promover el empoderamiento, la autonomía, el bienestar y la actividad física de las mujeres internas.
El titular de la SEGOB, Javier Aquino Limón, destacó que el gobernador Sergio Salomón considera prioritario atender a todos los sectores de la población, lo que se refleja en la implementación de este programa que busca el enriquecimiento personal, la superación y la reinserción social con enfoque de género.
Asimismo, subrayó que el gobierno estatal trabaja de manera proactiva para brindar beneficios que mejoren la estancia de las personas en reclusión y ejecutar acciones que restauren su dignidad.
Entre las actividades realizadas se incluyeron talleres de autocuidado, bisutería, elaboración de conservas, teatro guiñol «El fuego no es un juego», danza terapéutica, clases de activación física, así como clínicas de fútbol y voleibol.
En el evento estuvieron presentes los titulares de la SSP, Daniel Iván Cruz Luna; de la SDR, Morayma Rubí Joven; de la SIS, Melva Navarro Sequeira; del INPODE, Luis Mauricio Suárez Calero; la directora de Género de la SEGOB, Marisol Calva García; el subsecretario de Centros Penitenciarios del Estado de Puebla, Jorge Pérez Melchor; la directora del Centro Penitenciario de Ciudad Serdán, Liliana Sánchez Rueda, y el presidente municipal, Uruviel González Vieyra.