Puebla e INAH refuerzan alianza para preservar el patrimonio arqueológico y cultural del estado

En el marco del V Foro Internacional de Innovación, Reestructuración y Conservación del Patrimonio, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, y el director del Centro INAH Puebla, Manuel Villarruel Vázquez, reafirmaron su compromiso de proteger, restaurar y poner en valor los sitios arqueológicos y arquitectónicos de la entidad.
Celebrado en el Museo Fuerte Guadalupe, este foro reunió a autoridades, expertos y representantes de la sociedad civil con el objetivo de trazar una ruta de acción conjunta para salvar el legado cultural del estado. Armenta destacó que, en sintonía con el humanismo mexicano promovido por la presidenta Claudia Sheinbaum , su gobierno invertirá en obra pública comunitaria para facilitar la apertura de zonas patrimoniales que aún permanecen sin explorar.
“Estamos impulsando un gran proyecto que no solo rescata el patrimonio, sino que también lo convierte en un producto turístico y educativo, como en el caso de la Malintzi y el Iztaccíhuatl-Popocatépetl”, dijo el mandatario.