Local

“Por su salud”, Héctor Sánchez renunció al Poder Judicial de Puebla

El magistrado, Héctor Sánchez Sánchez renunció este día a su cargo dentro del Poder Judicial de Puebla, al tiempo de asegurar que cuatro meses de campaña de ataques en su contra han provocado problemas en su salud.

El expresidente del Poder Judicial advirtió en su cuenta de Twitter que hay una campaña en su contra, la cual inició en los últimos meses y que ha afectado su salud, su familia e incluso a sus amigos.

Les comparto que he tomado la decisión de separarme de la vida pública por las siguientes razones; por el bien de mi familia, amigos y compañeros de trabajo. (…) Me es imposible negar que la narrativa creada por más de cuatro meses seguidos para atacar a mi persona, familia y seres queridos, ha afectado mi salud”, dijo Héctor Sánchez.

El ahora exmagistrado adelantó que existe un proceso que atenderá con puntualidad, lo cual advierte una investigación en su contra.

Atenderé con puntualidad las obligaciones correspondientes dentro del marco de la legalidad y, sin duda, confío en que con el tiempo y los debidos procesos, la verdad será conocida”, dijo el exmagistrado en su cuenta de Twitter.

La salida de Héctor Sánchez Sánchez ocurre luego que el día 15 de noviembre saliera Hugo Silva López de la Dirección de la Policía Auxiliar, a quien se identificaba como cercano al grupo de Héctor Sánchez Sánchez, debido a que es primo de su esposa, la diputada Mónica Silva.

Trascendió además que Daniel Iván Cruz Luna, actual titular de Seguridad Pública en el estado, es otro perfil recomendado por él, por lo que existen rumores también de una eventual salida.

El 27 de octubre, Héctor Sánchez salió de la presidencia del Poder Judicial y fue nombrada la togada Margarita Gayosso Ponce, instalada minutos después.

El entonces presidente anunció formalmente su deseo de abandonar el puesto de magistrado en el acto protocolario. Se excusó de participar en la votación de su relevo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba