Pepe Chedraui propone que el servicio de parquímetros sea gratuito en la Ciudad de Puebla
Usuarios podrán estacionarse sin costo por hasta tres horas, siempre y cuando registren previamente las placas de sus vehículos.
Con el objetivo de mejorar la movilidad y facilitar el acceso a espacios de estacionamiento para los usuarios de vehículos motorizados en la Ciudad de Puebla, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, ha propuesto una modificación a la Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2025. Esta propuesta contempla que el uso de los parquímetros en zonas controladas sea sin costo hasta por un máximo de tres horas, siempre que los usuarios realicen un registro de sus placas.
En conferencia de prensa, Chedraui Budib explicó que el 91 por ciento de los usuarios no excede las tres horas de estancia en las áreas de parquímetros, por lo que esta medida se adapta a las necesidades de la mayoría. «La propuesta no busca fines recaudatorios, sino más bien proporcionar orden y control en el uso de los espacios públicos,» subrayó el alcalde. Además, destacó que el registro a través de parquímetros puede convertirse en un mecanismo de prevención del delito, al contar con un sistema de identificación de los vehículos estacionados.
El alcalde también señaló que, en caso de que ocurra algún delito, esta medida podría facilitar la identificación de vehículos y personas responsables, permitiendo un seguimiento adecuado por parte de las autoridades. Adicionalmente, la nueva empresa encargada del servicio de parquímetros ofrecerá un seguro que cubrirá robo total, daños a autopartes y cristalazos durante los primeros 15 minutos desde el registro de las placas, brindando así una mayor seguridad a los usuarios.
Para acceder a estos beneficios, los usuarios deberán registrar sus placas en el sistema de parquímetros. Además, se planea la instalación de lectores de placas en estacionamientos públicos con el propósito de verificar si algún vehículo cuenta con reporte de robo.
Esta medida se incluye dentro del proyecto de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2025, el cual será discutido y evaluado por el Cabildo del Ayuntamiento de Puebla, que tendrá la última palabra sobre su aprobación o modificación.