Mujer denuncia en redes intento de levantón en Cholula
Los intentos de “levantones” son reales en Puebla y prueba de ello es el caso de Mónica, una mujer que aseguró que un hombre quiso subirla a su vehículo en el municipio de San Pedro Cholula. Afortunadamente logró escapar y ya dio vista a las autoridades pertinentes.
Fue a través de su red social Facebook que Mónica compartió la pesadilla que tuvo que vivir y en su post dejó en claro que todo lo hizo con el objetivo de prevenir a más mujeres y que tengan cuidado si transitan solas las calles de dicho municipio.
“Hoy me tocó a mí, no iba provocativa, no iba borracha, iba de gorra, sin peinarme, y sin maquillaje, solo pasé a comprar jabón y un tipo en una Avanza gris (no pude ver las placas por el susto) me dio un cerrón, se bajó de su camioneta e intentó subirme, afortunadamente reaccioné y pude soltarme y salí corriendo en dirección contraria y lo perdí no pasó más que el susto y unas marcas en el cuello y brazos”, publicó.
Todo este hecho ocurrió en la calle 23 Poniente, entre 5 y 7 Sur en la Magdalena y Mónica dijo que si lo hizo público fue para prevenir a las mujeres que viven en esta zona. El hombre que trató de subirla a su vehículo es alto, moreno, cabello negro con canas, iba de traje y aproximadamente tenía unos 50 años.
“No sé si iba en estado etílico o algo por el estilo pero sus intenciones eran más que obvias. Morritas neta tengan un chingo de cuidado, hoy me di el susto de mi vida y fue tan solo a unas calles de mi casa y a metros de la casa de mis tíos, gracias a Dios iba yo sola porque si me hubieran agarrado con mi bebé yo creo me quedo en shock, cuídense mucho”, agregó.
Posteriormente agradeció el apoyo de todas las personas que la respaldaron y confirmó que su caso ya está con las autoridades pertinentes. En este punto dijo que su publicación no tiene fines lucrativos, políticos y que no esperaba “un premio de consolación” por lo que le pasó, solo tuvo un objetivo: alertar.
En suma, confirmó que no aceptará más solicitudes de amistad, pues cree que sólo la quieren en sus redes sociales por morbo. “Aprovecho para dejar en claro que tampoco voy a aceptar todas esas solicitudes que no paran de llegar, esto no es motivo de morbo solo se trata de alertar a toda la comunidad para que tengan mucho cuidado. Nuevamente agradezco el apoyo de todos”, concluyó.
Hay que recordar que en mayo del año pasado el ex gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta fue cuestionado por los levantones de mujeres, pero en ese entonces dijo que estos hechos eran falsos y que se trataba de una campaña de desprestigio en contra de su gobierno.
“No hay levantones, como si hubiera una gran confabulación contra las mujeres”, dijo en su momento.