María Gabriela López fue asesinada el 8M; su pareja la estranguló y escondió en el caño
El feminicidio número 14 corresponde a María Gabriela López Camarillo, cuyo cuerpo fue hallado este fin de semana al interior de su casa ubicada en el fraccionamiento Los Héroes Segunda Sección, justo cuando ella fue reportada como desaparecida en pleno Día Internacional de la Mujer. El principal sospechoso es su pareja sentimental, quien ya se encuentra detenido.
A María Gabriela López Camarillo la asesinaron el 8M, mientras miles de mujeres salieron a las principales calles de la capital poblana para exigir un alto a la violencia machista, mientras la Fiscalía de Puebla estaba siendo resguardada por policías al igual que el Congreso del Estado, mientras las poblanas gritaron hasta que su voz se desgarró la consigna “alto a los feminicidios”.
María Gabriela tenía 48 años de edad, era madre de familia de dos, un joven de aproximadamente 20 años y una pequeña de 10; emprendedora y también laboraba en una sucursal de OXXO como supervisora, así lo dieron a conocer algunos de sus compañeros, quienes hicieron una esquela lamentando su muerte.
La desaparición de María Gabriela
Todo ocurrió desde el pasado 8 de marzo cuando la familia de María Gabriela reportó su desaparición; supuestamente ella salió de su casa ubicada en el fraccionamiento Los Héroes de Puebla Segunda Sección para irse a laborar desde muy temprana hora, pero lo extraño es que su vehículo estaba estacionado en su casa.
Su esposo, padre de su pequeña de 10 años fue quien dio aviso a la familia de María Gabriela que después de irse a trabajar no llegó a casa, por lo que iniciaron su búsqueda, primero por redes sociales y luego acudieron ante el personal de la Fiscalía para denunciar su desaparición. Todo esto ocurrió mientras se realizaban las protestas en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.
Sin embargo, pasaron los días y ante la desesperación, el pasado viernes la familia y amigos de la mujer de 48 años salieron a manifestarse en la entrada de Casa Aguayo, cerrando el paso vehicular como un grito desesperado por encontrar a María Gabriela, pues lo único que querían era respuestas ante el temor de que algo malo le pasara.
En el boletín de búsqueda se detalló que María Gabriela fue vista por última vez al salir de su vivienda, así lo declaró su esposo; también se detalló que contaba con señas particulares siete tatuajes que eran un infinito, un mandala, un corazón, la huella de un cachorro, la palabra “Love”, un corazón con una cruz y las palabras “Wonder Woman”; sin embargo respecto a su vestimenta, se desconocía.
Tres días después la hallaron sin vida dentro de su casa pero en el registro de drenaje
Un día después de que su familia se manifestó en Casa Aguayo y tres días después de su desaparición, los vecinos reportaron el pasado sábado que provenía un fuerte olor de la casa de María Gabriela a las autoridades, por lo que se registró una intensa movilización policiaca en el fraccionamiento Los Héroes Sección 2.
Lo que temía la familia lamentablemente fue una realidad, el olor era porque estaba el cadáver de María Gabriela al interior de su propia casa, pero las condiciones en la que lo hallaron los agentes policiacos fueron lo peor, su cadáver estaba desnudo, con signos de violencia, en avanzado estado de descomposición y dentro del registro de drenaje de su casa.
Al lugar y para el levantamiento del cuerpo acudieron agentes ministeriales del departamento de feminicidios, quienes se harán cargo de la investigación; con esto queda claro que María Gabriela jamás salió de su casa tal y como su pareja sentimental lo declaró ante la Fiscalía.
Este domingo se dio a conocer por versiones periodísticas que su pareja sentimental fue detenido como el principal sospechoso de este caso; hasta el cierre de esta edición se desconoce su situación legal pero todo parece indicar que el sujeto la ahorcó hasta acabar con su vida y la dejó en el registro de drenaje de la casa.