La administración de Alejandro Armenta colaborará estrechamente con los contralores municipales de Puebla.
El próximo secretario de la Función Pública, Alejandro Espidio Reyes, representando al gobernador electo Alejandro Armenta, destacó la relevancia y responsabilidad de los contralores de los ayuntamientos en Puebla. Esto tuvo lugar durante la “Primera Sesión Ordinaria de la Asamblea Plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios Puebla”, presidida por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
Espidio Reyes subrayó la importancia de que el uso de los recursos públicos se rija por los principios de eficacia, eficiencia, imparcialidad y honestidad, y de que exista un estricto cumplimiento de la normativa en cada acto de autoridad. Señaló que la supervisión en la gestión de los recursos permitirá fortalecer la confianza ciudadana, garantizando que cada peso invertido sea justificado y sometido al escrutinio.
A nivel federal, comentó que la presidenta Claudia Sheinbaum impulsa reformas enfocadas en combatir la corrupción, fortalecer la transparencia y prevenir abusos de poder. “El poder debe ejercerse con firmeza, honradez y dignidad, sin servirnos de él”, afirmó.
Armenta, por su parte, resaltó la disposición de su administración para trabajar en coordinación con los contralores, subrayando la importancia de no defraudar a la ciudadanía y de actuar siempre con apego a la ley y al humanismo mexicano. “El gobierno del Estado estará con ustedes, acompañándolos. Por amor a Puebla, pensemos en grande”, concluyó.
Además, el gobernador Sergio Salomón enfatizó que, junto a Alejandro Armenta, habrá una estricta disciplina en el manejo de los recursos públicos en los municipios. Armenta reafirmó su compromiso de trabajar en sintonía con el gobierno federal de Claudia Sheinbaum, atendiendo las causas de la corrupción y la inseguridad, y promoviendo el desarrollo de polos de bienestar e inversión con el fin de generar Prosperidad Compartida, bajo los principios de “no robar, no mentir y no traicionar” al pueblo poblano.