Local

Hallan fosas con 8 cuerpos en Ciudad Serdán, Puebla; señalan a exdirector de policía

Miembros de una banda de secuestradores en Puebla, que exigían rescates y asesinaban a sus víctimas, fueron responsables de ocultar los cuerpos en varias fosas clandestinas. Uno de los detenidos, entre ellos el exdirector de Seguridad Pública de Ciudad Serdán, está directamente implicado en estos crímenes.

El 23 de noviembre, la Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que, tras la detención en octubre de seis integrantes de esta banda criminal, se lograron localizar tres fosas en las que fueron encontrados ocho cuerpos. Siete de ellos estaban enterrados en dos fosas de Ciudad Serdán y el restante en el municipio de Palmar de Bravo. Estos descubrimientos son parte de una investigación que sigue en curso, luego de que los secuestradores, a pesar de haber asesinado a las víctimas, continuaran exigiendo rescates a sus familiares.

Según la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto de Puebla, los detenidos están siendo procesados por secuestro con el agravante de homicidio, ya que los crímenes fueron cometidos con el objetivo de obtener dinero de las familias de las víctimas. El exdirector de Seguridad Pública de Ciudad Serdán es señalado como uno de los principales responsables en esta red de secuestros y asesinatos.

El trabajo del Instituto Forense de Puebla está en marcha para identificar a las víctimas y determinar más detalles sobre los crímenes. Este hallazgo resalta una vez más la grave situación de violencia que afecta al país, donde el crimen organizado sigue operando con impunidad en diversas regiones.

Según un informe independiente, México registró entre 2006 y 2016 más de 2,000 fosas clandestinas, en las que fueron hallados 2,884 cuerpos de personas asesinadas y enterradas por el crimen organizado. La violencia sigue aumentando de manera alarmante, con un número de homicidios que alcanzó un récord histórico en 2017, con 25,339 muertes violentas, la cifra más alta en dos décadas.

Durante los primeros nueve meses de 2018, los homicidios dolosos crecieron un 18% en comparación con el mismo periodo de 2017, lo que indica que el país podría superar este récord a final de año, si la tendencia continúa. La violencia sigue siendo uno de los principales desafíos para México, afectando la seguridad de sus ciudadanos y el bienestar de la nación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba