Local

Habrá puente por Día de Muertos en Puebla: suspenden clases 1 y 2 de noviembre

El Gobierno de Puebla anunció que el 1 y 2 de noviembre habrá puente para todos los estudiantes del estado con motivo del Día de Muertos. El objetivo de esto es preservar la tradición y que puedan estar con su familia.

De manera oficial, la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal había otorgado únicamente el 2 de noviembre como día de asueto por estas fechas. Sin embargo, este lunes, en su rueda de prensa mañanera, el gobernador del estado, Miguel Barbosa indicó que se extenderían los días de descanso.

No habrá labores mañana y el 2 que ya estaba otorgado por calendario. Entonces va a ser sin labores escolares para el sistema educativo poblano, martes primero y miércoles 2 de noviembre”, explicó el gobernador.

Esto fue confirmado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 51 (SNTE 51). Que a través de un comunicado, reiteraron que habría puente el 1 y 2 de noviembre por el Día de Muertos.

En el aviso, señalaron que se busca mantener las tradiciones de Puebla para que los estudiantes y personal educativo en Puebla puedan disfrutar de las fechas.

Cabe mencionar que la mayoría de los alumnos en las escuelas de la entidad tendrían su convivio de Día de Muertos el 1 de noviembre.

En Puebla, la temporada de Día de Muertos se está conmemorando de diferentes formas, pues los municipios han preparado diversas actividades con leyendas y exposición de ofrendas. Además de que los panteones de la capital se mantendrán abiertos al público al 100%.

Entre las actividades se encuentran el corredor de ofrendas metropolitano que estará habilitado hasta el próximo 6 de noviembre e incluye exposiciones en Puebla capital, Cholula, Zacatlán y más.

También puedes disfrutar de las ofrendas monumentales del municipio de Huaquechula. Además de que sigue vigente el Valle de Catrinas en Atlixco, una exposición de 10 catrinas monumentales situadas en diferentes puntos de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba