LocalMunicipios

En la ciudad de Puebla, Pepe Chedraui sostuvo una reunión con el embajador de Alemania.

El embajador de Alemania en México, el doctor Clemens von Goetze, visitó uno de los lugares más icónicos de la capital poblana, la majestuosa Catedral de Puebla. En compañía del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, recorrieron este emblemático sitio histórico.

A través de sus redes sociales, el alcalde compartió que el recorrido fue dirigido por el rector del recinto, el padre Francisco Vázquez, quien explicó la importancia histórica y turística de la catedral.

«Un placer recibir en Puebla al embajador de Alemania en México (@AlemaniaMexi), Dr. Clemens von Goetze. Nuestra ciudad lo recibe con los brazos abiertos. ¡Bienvenido a la capital imparable!», expresó el presidente municipal en su mensaje.

Además, en el recorrido participó el secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza, quien también dio la bienvenida al embajador, mostrándole la riqueza cultural de Puebla, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad. Finalmente, agradeció el interés y aprecio del diplomático hacia la «Ciudad Imparable».

¿Por qué es emblemática la Catedral de Puebla? La impresionante Catedral de Puebla, ubicada en el centro histórico, es un símbolo del esplendor barroco con sus dos torres que se elevan como los campanarios más altos de México. Su construcción, que comenzó en el siglo XVI, culminó en el XVII bajo el liderazgo de Juan de Palafox y Mendoza, quien fue obispo de la ciudad.

Además de su destacada arquitectura, la catedral alberga una vasta colección de arte sacro, que incluye retablos en sus numerosas capillas, así como otras obras ubicadas en la sacristía y otros espacios del templo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba