El senador Armenta llama a empresarios a sumarse a las mesas de seguridad en el estado.
El gobernador destacó que el sector empresarial juega un papel clave en las estrategias de seguridad del estado, participando en mesas de trabajo diseñadas para coordinar acciones en esta materia. Alejandro Armenta Mier subrayó que existe una colaboración activa con diversos sectores y con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para intensificar la vigilancia en la región.
Tras los recientes operativos de la Secretaría de Seguridad Pública en municipios como San Martín Texmelucan y Atlixco, en los que también participan la Marina, la Sedena y la Guardia Nacional, el mandatario evitó confirmar si más localidades adoptarán mandos policiacos provenientes de la Marina, señalando que la prioridad actual es mantener una estrategia de colaboración interinstitucional.
En estas mesas de seguridad, se ha invitado a líderes empresariales como los presidentes de la Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial, quienes asisten regularmente. Armenta Mier adelantó que próximamente se convocará a pequeños y medianos comerciantes para que designen a sus representantes y puedan expresar sus perspectivas y necesidades.
La Secretaría de Seguridad Pública informó que esta semana se sumaron al trabajo en San Martín Texmelucan dos comandantes de los batallones 24 y 29 de Infantería de Marina, con el propósito de reforzar la vigilancia a través de inteligencia, investigación y programas de prevención del delito. En Izúcar de Matamoros, se intensificaron los patrullajes focalizados en coordinación con corporaciones federales.
Finalmente, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, confirmó que municipios como Tehuacán, Coronango y Atlixco serán prioridad para el fortalecimiento de las estrategias de seguridad, en respuesta a la reciente actividad delictiva en esas zonas.