Local

Dos internos del CERESO de Ciudad Serdán presentan COVID-19

Se han registrado dos nuevos casos de contagio de COVID-19 entre internos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Ciudad Serdán, lo que eleva a 85 el total de casos confirmados en las diversas instalaciones penitenciarias del estado, según informó el Secretario de Gobernación de Puebla, David Méndez Márquez. Con estos dos nuevos casos, Ciudad Serdán contabiliza ya tres contagios entre sus internos.

Como medida de prevención y para reducir la posibilidad de brotes dentro de los centros de reinserción, los internos diagnosticados fueron trasladados al Centro de Internamiento Especializado Para Adolescentes (CIEPA), el cual ha sido habilitado como el penal exclusivo para atender a pacientes con COVID-19 en el estado. Este centro se ha equipado con protocolos especiales de seguridad y atención médica para evitar la propagación del virus y ofrecer un seguimiento adecuado a los contagiados.

El secretario Méndez Márquez informó que las autoridades penitenciarias mantienen un monitoreo constante de los demás internos, así como del personal médico y de custodia en el Cereso de Ciudad Serdán y otros centros de reinserción del estado. Con estas acciones, se busca detectar y atender posibles casos de forma oportuna, así como implementar medidas de aislamiento para reducir el riesgo de contagio dentro de las instalaciones. La Secretaría de Gobernación ha reiterado su compromiso con la seguridad y salud tanto de los internos como del personal que labora en el sistema penitenciario estatal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba