Local

Difunden video de empresario poblano momentos antes de su asesinato.

César Eduardo «N» fue secuestrado el pasado fin de semana y sus restos fueron abandonados junto a un auto en llamas frente al C5 del estado.

Un video difundido por una organización criminal muestra al empresario, quien había sido secuestrado en un restaurante de la ciudad de Puebla, confesando supuestos delitos antes de que sus restos fueran abandonados junto con un vehículo incendiado frente a instalaciones de seguridad.

Las imágenes, compartidas en redes sociales y medios locales, muestran al empresario César Eduardo «N» amordazado. Fue privado de su libertad en Plaza Solesta, en la capital poblana, el fin de semana pasado.

Posteriormente, un auto fue incendiado frente al Complejo Metropolitano de Seguridad Pública de Puebla (C5), y en el lugar se dejó una hielera con restos humanos y un mensaje relacionado con el narcotráfico.

Según autoridades estatales, ambos hechos están vinculados, y se presume que los restos humanos corresponden al empresario, cuya imagen fue difundida en un video firmado por el Cártel Jalisco Nueva Generación.

En el video, se observa al hombre sometido y amordazado, mientras confiesa dedicarse al robo de transporte y detalla supuestos sobornos a policías.

El fin de semana pasado se registraron al menos diez asesinatos en todo el estado de Puebla, y en la última semana, se han reportado dos incidentes de alto impacto.

Ramón Camarillo Mirón, ex candidato de Morena a la presidencia municipal de Quecholac, quien había sido reportado como desaparecido, fue encontrado decapitado y con signos de tortura en un terreno baldío junto a la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán.

Por otro lado, Adela Guadalupe, presidenta del DIF del municipio de San Andrés Calpan y esposa del alcalde Fernando Castellanos Hernández, fue asesinada en la autopista México-Puebla. Recibió disparos mientras viajaba en su vehículo particular a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba