Internacional

Alemania acusa a Elon Musk de intentar influir en sus elecciones

El gobierno alemán ha acusado a Elon Musk de tratar de influir en las elecciones legislativas del país, previstas para finales de febrero, tras su apoyo al partido ultraderechista AfD. Según Christiane Hoffmann, portavoz adjunta del gobierno, Musk está intentando influir en los comicios con sus declaraciones.

El 20 de diciembre, el multimillonario escribió en la red social X que “solo la AfD puede salvar a Alemania” y, en un artículo de opinión, calificó a la AfD como «el último rayo de esperanza» para un país que, según él, está «al borde del colapso económico y cultural».

A pesar de sus comentarios, sondeos muestran que la AfD tiene un 19% de intención de voto, posicionándose en segundo lugar detrás de los conservadores (32%).

Musk, quien mantiene una estrecha relación con el presidente electo de EE. UU., Donald Trump, también calificó al jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz, de “imbécil e incompetente” tras el ataque a un mercado navideño.

Varios políticos alemanes han comparado las declaraciones de Musk con las del presidente ruso Vladimir Putin, acusando a Musk de querer debilitar a Alemania. El líder conservador Friedrich Merz también criticó sus comentarios, calificando su comportamiento como una injerencia sin precedentes en las elecciones de un país aliado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba