Leonardo DiCaprio fue cautivado por una guapísima actriz mexicana; te contamos quién era
Sin duda, Leonardo DiCaprio es uno de los solteros más codiciados que ha estado rodeado de muchas mujeres hermosas a lo largo de su vida. Sin embargo, DiCaprio sorprendió al mundo al confesar que considera a cierta actriz mexicana como “la mujer más hermosa del mundo”.
“He visto mujeres bonitas y Yolanda Varela”, dijo en una ocasión Leonardo DiCaprio.
Yolanda Varela fue considerada “la cara perfecta del cine nacional”, destacando por sus particulares facciones y carisma frente en la pantalla grande, logrando sobresalir entre varias actrices como Silvia Derbez o Rosita Arenas.
De acuerdo con personas que trabajaron junto a la actriz, Yolanda Varela era una mujer agradable y uno de los rostros más hermosos del cine mexicano, logrando participar en 35 películas mexicanas y algunas producciones españolas.
¿Quién fue Yolanda Varela?
Yolanda Varela fue una actriz del Cine de Oro Mexicano que nació en Chihuahua el 30 de marzo de 1930, desde joven estudió ballet en el Instituto Nacional de Bellas Artes y debutó en el cine nacional en 1946 en la cinta Recuerdos de mi valle.
Su salto a la fama fue cuando obtuvo el protagónico de la película, Dos tipos de cuidado a lado de Pedro Infante y Jorge Negrete. La joven actriz fue descubierta por el director Ismael Rodríguez luego de ganar un concurso de belleza.
Posteriormente, se volvió una de las actrices más solicitadas para trabajar en diferentes producciones como Fuerza de los humildes con una de las parejas emblemáticas del cine mexicano: Roberto Cañedo y Columba Domínguez, Lo que le pasó a Sansón junto a Germán Valdés “Tin Tan”, El siete leguas con Luis Aguilar y ¡Viva la juventud! con Adalberto Martínez Resortes.
En 1960 se retiró de los escenarios al contraer matrimonio con Fernando de Fuentes Reyes, a quien conoció durante la grabación de Lo que le pasó a Sansón. La actriz procreó cuatro hijos: Yolanda, Gabriela, Fernanda y Fernando.
La actriz regresó a protagonizar la película El niño y el muro en 1965, obteniendo un premio especial en el Festival de Mar del Plata y el Festival de Valladolid en España. Luego hizo unas pequeñas apariciones en pantalla años después. Sin embargo, nunca volvió a retomar su carrera actoral.
La actriz falleció en 2009, dejando un gran legado en el cine mexicano, además de seguir sorprendiendo a miles de espectadores como Leonardo DiCaprio que la consideran, el rostro más hermoso del cine.