México romperá una tradición antes del Mundial: su despedida no será en el estadio Azteca
De lejitos, con miles de paisanos en el Levi´s Stadium, pero no en el lugar de siempre. México rompió una tradición de jugar su último partido antes de la Copa del Mundo en el estadio Azteca.
Desde Estados Unidos 1994 hasta Rusia 2018 se mantuvo esa costumbre. La relación entre el Tricolor y la gente no está en su mejor momento, sin embargo, los aficionados esperaban tener a los verdes en casa antes de ir a Qatar. Eso no va a suceder. México se despide del continente americano en la casa de los 49ers de San Francisco de la NFL.
El calendario atípico que tiene Qatar 2022 orilló a los verdes a solo cumplir sus compromisos con SUM en Estados Unidos y no hacer escala en México antes del Mundial.
Yon de Luisa reveló que “el partido de despedida se llevaba en el estadio Azteca en un ciclo mundialista normal en donde los mundiales se llevan a cabo en verano y sueltan a los jugadores por lo menos tres semanas antes, ahí había tiempo para entrenar, llevar a cabo el partido de despedida y luego viajar al Mundial”, contó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol meses atrás.
Entonces, México no tiene juego en el coloso de Santa Úrsula, luego de jugar contra Colombia en San Francisco, los siguientes juegos del Tricolor son en noviembre contra Irak y Suecia, pero en Barcelona. Los verdes no pisan territorio nacional.
RUSIA 2018
MÉXICO 1-0 ESCOCIA
La despedida más fresca en el estadio Azteca fue para el Mundial de Rusia 2018. México enfrentó a Escocia. Los verdes superaron 1-0 a los europeos. Ese resultado no le gustó a la gente y arremetió con chiflidos contra Juan Carlos Osorio. Si Gerardo Martino se hubiera despedido en casa, seguramente el escenario iba a ser el mismo, esa fue otra de las razones para no tener partido en el coloso de Santa Úrsula.
Giovani Dos Santos fue el autor del único tanto. Carlos Vela, Javier Hernández, Rafael Márquez e Hirving Lozano fueron los jugadores más aplaudidos. Los presentes cantaron el Cielito Lindo a todo pulmón.
El marcador fue corto, poco emocionante, sin embargo, los seleccionados sintieron él arropo de su gente.
BRASIL 2014
MÉXICO 3-0 ISRAEL
La situación fue diferente antes de ir a Brasil 2014. Los goles cayeron en buena cantidad contra Israel. México venció 3-0 a los azules y blancos. El Tricolor cumplió con el marcador, pero a pesar de eso la gente no quedó convencida con el futbol del cuadro nacional. Lo que alegró la tarde en el estadio Azteca fue la despedida de Cuauhtémoc Blanco como seleccionado nacional. El Cuau jugó 38 minutos. Los presentes se le rindieron con aplausos.