Deportes

Las cinco claves del triunfo que manda a Eagles al Super Bowl LVII

Miles Sanders anotó un par de touchdowns por tierra, Jalen Hurts agregó uno más y los Philadelphia Eagles derrotaron 31-7 a los San Francisco 49ers en el NFC Championship Game para obtener el primer boleto al Super Bowl LVII.

Eagles enfrentará en el juego por el título de la NFL al ganador del duelo entre los Cincinnati Bengals y los Kansas City Chiefs.

Philadelphia está de regreso en el Super Bowl por segunda ocasión en cinco años. En febrero de 2018, los Eagles derrotaron 41-33 a los New England Patriots de Tom Brady en el Super Bowl LII para ganar su primer trofeo Vince Lombardi.

Este domingo, los Eagles no tuvieron rival, en gran parte porque los 49ers perdieron a sus dos quarterbacks, el novato Brock Purdy y el veterano Josh Johnson; el primero debido a una lesión en el codo y el segundo tras una conmoción.

Estas son las cinco claves del triunfo de Eagles en el NFC Championship Game:

La lesión de Purdy

A la mitad del primer cuarto, en la segunda serie ofensiva de San Francisco, Brock Purdy salió lesionado del codo cuando fue golpeado por Haason Reddick en el brazo derecho. El quarterback novato perdió el balón y el fumble fue recuperado por la defensa de Philadelphia.

Para la siguiente serie, Purdy tuvo que ser llevado a los vestidores para ser revisado por los médicos de los 49ers y el veterano Josh Johnson entró al relevo.

Pero Johnson también tuvo que abandonar el juego debido a una conmoción -en una jugada muy similar a la de Purdy-, así que el novato se vio obligado a regresar, con 10:47 en el reloj del tercer periodo.

Los 49ers usaron a cuatro quarterbacks en la campaña: Trey Lance, Jimmy Garoppolo, Purdy y Johnson. Es lo más alto en la liga, junto con Bears, Cardinals, Jets, Panthers y Rams.

Con las lesiones de sus dos únicos quarterbacks uniformados, San Francisco solo generó 82 yardas aéreas.

El fumble

A 1:11 del final de la primera mitad, inmediatamente después del segundo touchdown de Miles Sanders, Josh Johnson no pudo controlar un centro, perdió el balón y Haason Reddick lo recuperó en la yarda 30 de San Francisco.

Tres jugadas después, Boston Scott anotó en carrera de 10 yardas para poner el marcador 21-7 en favor de Philadelphia.

Los castigos

San Francisco fue castigado solo seis veces en los dos primeros juegos combinados de estos Playoffs. Este domingo en Philadelphia, los 49ers acumularon 11 pañuelos para 81 yardas, lo más alto desde la Semana 7, cuando cometieron 10 castigos para 80 yardas en la derrota 44-23 ante los Kansas City Chiefs.

Quizá el más costoso de todos esos pecados fue el roughing the kicker contra Jordan Mason a cuatro minutos del final del tercer cuarto. Eagles aprovechó el regalo y seis jugadas más tarde Jalen Hurts anotó en carrera de una yarda para poner el juego 28-7.

MVP Hurts

En apenas su tercer año en la NFL, Jalen Hurts hará su primer viaje al Super Bowl. El quarterback de Eagles completó 15 de 25 para 121 yardas y corrió para otras 39 yardas y un touchdown en la Final de la Conferencia Nacional.

Los 15 touchdowns por tierra de Hurts, incluidos Playoffs, representan un nuevo récord en la NFL.

Sanders y Gainwell

Además del dominio defensivo de Eagles, el ataque terrestre de Philadelphia tuvo una actuación redonda en el NFC Championship Game.

Eagles sumó 148 yardas por tierra, incluidas 48 de Kenneth Gainwell, 42 de Miles Sanders y 39 de Jalen Hurts.

Fuente: Diario AS

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba