La banda de k-pop Blackpink viene a México: Lugar, fecha y venta de boletos
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Es oficial: la banda femenina más exitosa del k-pop, Blackpink, llegará a nuestro país el 26 de abril al Foro Sol como parte de un segundo añadido al ‘Tour Born Pink’.
Jisoo, Jennie, Rosé y Lisa, las integrantes de la agrupación femenina más reconocida de Corea (luego de BTS), anunciaron 20 ciudades como parte de la gira que se dio a conocer en un video en la cuenta oficial de la banda en redes sociales, y los Blinks (así se hacen llamar sus fans) han estremecido las mismas.
La Ciudad de México y Río de Janeiro (Brasil) serán las únicas dos paradas de las coreanas en América Latina. En el caso de nuestro país la productora Ocesa anunció que la venta para miembros (blackpinklive.com) se realizará el 7 de febrero a las 11 horas, y la venta general el 9 de febrero a partir de las 14 horas.
Además de estas ciudades, la gira incluirá Seúl (Corea), Paris (Francia), Nueva York y Los Ángeles (EU), Sydney (Australia), Johannesburg (Sudáfrica), Londres (Reino Unido), Estambul (Turquía), Jakarta (Indonesia), Singapur y Kuala Lumpur (Malasia), Bangkok (Tailandia), Hong Kong (Taiwan), Taipei (China), Tokio (Japón), Toronto (Canadá) y Mumbai (India).
La agrupación se encuentra en estas fechas culminando parte de la extensa gira “Born Pink World Tour”, la más grande de Blackpink hasta este momento del disco ‘Born Pink’ (lanzado el 16 de septiembre del año pasado) que tiene éxitos como ‘Shut Down’, ‘Pink Venom, ‘Typa Girl’ y ‘Yeah, Yeah, Yeah’, y tras lo cual han recorrido desde octubre pasado ciudades de Asia, América del Norte, Europa, Oceanía y Medio Oriente (Riyadh y Abu Dhabi).
El anuncio de este segundo añadido de ciudades en la gira con el concepto ‘Born Pink: Around the world’ se da después de dar a conocer una aparición el 15 de abril –y por segunda ocasión tras la presentación de 2019– en el festival de Coachella 2023 (Los Ángeles, California, EU), al lado de artistas como Bad Bunny y Frank Ocean, todos ellos considerados como estelares.
Por tanto es probable que Blackpink, después de que toque tierras neoyorkinas, lleguen a Coachella, y de ahí a la Ciudad de México, toquen después Río de Janeiro y continúen por Europa.
Estas paradas en el continente culminan algunas especulaciones por parte de Jisoo la “unnie” (de mayor edad) del grupo en redes sociales, cuando hace un par de semanas hiciera un guiño cuando un ‘blink’ le preguntara sobre la posibilidad de venir a Latinoamérica.
La agrupación reina del k-pop debutó en 2016 y tras ello han ascendido como parte de lee la ola asiático-musical en el mundo con los mayores reconocimientos en su natal Corea, además de otros premios musicales y de video en encuentros como MTV Video Music Awards, tanto estadunidenses como europeos.
Blackpink fue la primera banda femenina en actuar en Coachella y llegar a mil millones de visualizaciones en YouTube, y la primera coreana en aparecer en la prestigiosa portada de Rolling Stones. Las vistas de sus videos en Youtube se cuentan por millones, y en estos días a la par de su gira publican cada semana la serie «B.P.M.» que narra la travesía de la agrupación durante su gira en Youtube.