Academia de Pericos se destaca entre las mejores de la LMB
La Academia de Pericos de Puebla se consolida como una de las mejores de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), destacándose por su continuo aporte de jóvenes peloteros a las organizaciones de la Major League Baseball (MLB).
Actualmente, de los 42 jugadores que entrenan en el Estadio Hermanos Serdán, cinco están en proceso de ser firmados por las Grandes Ligas en sus años de elegibilidad. Estos jugadores son los infielders Diego Ramírez (13 años) y Luis Morales (14 años), el receptor Yael Orea (14 años), y los lanzadores Diego Carrillo (17 años) y Manuel Said Aguilar (15 años). Ellos se sumarán a la lista de derechos de retorno de equipos de la MLB que ya tiene Pericos en su destacada reserva.
Estos cinco jóvenes se unirán a la lista de jugadores poblanos que continúan su desarrollo en ligas menores de la MLB, junto a nombres como Santiago Gómez (Yankees), Agustín Acosta (Dodgers), Manuel Castro (Padres), Augusto Mendieta (Royals) y Carlos Hampshire (Yankees).
Antes de finalizar el año, se llevarán a cabo pruebas adicionales con organizaciones de Grandes Ligas para seguir proporcionando a los jóvenes talentos mexicanos las oportunidades necesarias para alcanzar un contrato profesional en la Gran Carpa, un compromiso que los Pericos de Puebla han asumido con firmeza.