Culiacán enfrenta una nueva ola de violencia durante la noche del sábado.
Culiacán, Sinaloa. Durante el sábado y la madrugada del domingo, Culiacán vivió una escalada de violencia con diversos delitos reportados en distintos puntos de la ciudad, según informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.
El primer incidente ocurrió en la colonia Villa del Cedro, donde se reportó la desaparición de un hombre que trabaja en el área de mantenimiento de la Secretaría de Seguridad Pública municipal. De acuerdo con su hermana, el hombre salió de su trabajo a las 13:00 horas y no se volvió a saber de él. La Fiscalía del Estado ya está investigando el caso.
En la colonia Santa Fe, vecinos reportaron un accidente vial acompañado de disparos. Al atender el llamado, la Policía Estatal Preventiva encontró un vehículo con impactos de bala. La investigación fue turnada a la Fiscalía.
Otro caso ocurrió en el Infonavit Humaya, donde un hombre con heridas de bala fue abandonado a la entrada de un hospital. La Policía Estatal Preventiva confirmó el ingreso del herido y continúa recabando información sobre los hechos.
En la colonia El Barrio, una vivienda fue atacada a balazos por sujetos armados que se desplazaban en dos camionetas. Los proyectiles dañaron la fachada, y las autoridades recibieron el reporte a través del 911.
Asimismo, en la colonia Alturas del Sur, dos hombres con armas largas y equipo táctico robaron un camión de pasajeros de la ruta Prepa-Huertas. El conductor relató que fue obligado a manejar hasta que los delincuentes lo hicieron detenerse, bajaron del camión y despojaron a otro conductor de su vehículo. El camión fue hallado más tarde en la colonia Villa Bonita, mientras que el automóvil robado fue abandonado cerca de La Costerita y Obregón.
En Bacurimí, un hombre fue privado de la libertad. En el lugar se encontró su vehículo con impactos de bala. Sin embargo, el padre de la víctima informó que su hijo fue liberado y se encuentra en su casa, sin presentar lesiones.
Finalmente, en la colonia La Lima, hombres armados irrumpieron en un laboratorio comercial. El local fue vandalizado con grafitis, y en el lugar se encontraron dos vehículos incendiados. Bomberos atendieron el incendio, mientras la Policía Estatal Preventiva recababa información sobre los hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado continúan investigando cada uno de los casos, en medio de una creciente preocupación por la violencia en la región.